RESERVA ONLINE

ENTRADA VIE
DIC
SALIDA SÁB
DIC

SELECCIONE HOTEL

OFERTAS Y PROMOCIONES

Mantente al día de las ofertas, promociones y novedades en HotelesValladolid.com.

Semana Santa 2018

Valladolid, uno de los mejores destinos para visitar durante la Semana Santa

20-03-2018

Sin lugar a dudas, Valladolid es la ciudad que representa de manera más exacta y rigurosa los últimos días de vida de Jesús de Nazaret, la semana de pasión.

Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, no deja indiferente a nadie. Todas las personas que viven por primera vez nuestra Semana Santa no dejan de sorprenderse durante estos días... y no solo por la riqueza artística de sus tallas, la variedad y calidad de  sus pasos... sino también por el silencio que acompaña sus procesiones, la sobriedad, los sonidos y los olores inconfundibles.

Uno de nuestros vallisoletanos más queridos, Miguel Delibes, describía la Semana Santa de esta forma tan especial

"... en la Semana Santa castellana no tienen sitio la algarabía y la estridencia: y el espectáculo, el arte y el adorno ocupan en ella un lugar secundario. Lo importante en la Semana Santa es el silencio: un silencio espeso, sombrio y doliente que encubre y arropa una honda emoción. El ambiente es lo más digno de admirarse de nuestra Semana Santa. Todo se desliza en una penumbra que amansa los nervios, mientras que por encima de las cabezas sopla una racha de tráfica paz. Es silencia, recogimiento, conciencia íntima y dolorosa del Gran Sacrificio..."

Y aunque la Semana Santa impregna toda la ciudad... no todo son procesiones, silencio y recogimiento. La ciudad y su provincia durante estas fechas ofrecen la oportunidad de disfrutar de nuestra reconocida gastronomía y por supuesto de la riqueza enoturística de un lugar como Valladolid donde conviven 5 denominaciones de origen.

 

 

 

< Volver al listado de noticias