RESERVA ONLINE

ENTRADA DOM
SEP
SALIDA LUN
SEP

SELECCIONE HOTEL

OFERTAS Y PROMOCIONES

Mantente al día de las ofertas, promociones y novedades en HotelesValladolid.com.

XII Ed.Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Los días 7,8 y 9 de Noviembre, Valladolid acoge la fase final de la XII Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se disputará en la Cúpula del Milenio.

03-11-2016

La segunda semana de Noviembre, Valladolid se convierte en la ciudad por excelencia del pincho y la tapa. Cocineros de todas las comunidades autonómas del pais participarán en la XII Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que durante los días 7,8 y 9 de noviembre celebra la fase final en la Cúpula del Milenio. Como en ediciones anteriores, coincidiendo con esta final, se celebra también el Concurso internacional de alumnos de Escuelas de Cocina del mundo

Un concurso que comienza a rodar a mediados de julio con la apertura de plazos para participar , y en el que cocineros en activo de establecimientos en los que se sirvan tapas presentan sus propuestas para intentar alcanzar la máxima distinción en esta materia.

Un encuentro, en el que "la tapa" es la gran protagonista. Un jurado compuesto por  7 especialistas en tapas de diferentes puntos de nuestra geografía someten a examen la calidad profesional, el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial,creatividad...de aquellas tapas y pinchos que hayan pasado a la fase final.

Unas fechas perfectas para visitar Valladolid . Durante esos días la ciudad acoge cocineros nacionales e internacionales, críticos gastronómicos, aficionados y curiosos que conviven y comparten cocinas con cocineros locales...y que permiten disfrutar a quienes se acercan hasta nuestra ciudad las recetas seleccionadas en los diferentes establecimientos adheridos al concurso.  

 

 

 

< Volver al listado de noticias